últimas novedades

llamado a concurso logotipo cnea ver más

nuevo registro nacional de instituciones ver más

cursos 2012 ver más

Regamentación registro de instituciones

Comisión nacional de experimentación animal Registro nacional de instituciones Reglamentación del proceso

Artículo 1º- Todas las instituciones que se dediquen a la cria, utilización o transporte de animales para la experimentación, docencia e investigación deberán registrarse en el Registro Nacional de Instituciones de la Comisión Nacional de Experimentación Animal (CNEA).

Artículo 2º- Para integrar el Registro Nacional de Instituciones de la CNEA, cada institución deberá documentar la constitución previa a su registro de su Comisión de Ética en el Uso de Animales de acuerdo al art. 9 de la ley 18.611 y llenar el formulario correspondiente.

DATOS A REGISTRAR

Artículo 3º- A los efectos de la solicitud de registro las instituciones deberán aportar los siguientes elementos:

a) Nombre de la Institución
b) Caracterización de la Institucional
c) Razón Social
d) Nº de Registro Unico de Tributario (RUT)
e) Naturaleza Jurídica: Publica, Privada, Mixta.
f) Domicilio real
g) Domicilio constituido
h) Unidades dependientes en otra ubicación con animales de experimentación
i) Nº Registro de DICOSE.

Artículo 3º- La solicitud antes referida deberá presentarse a través del formulario electrónico que estará disponible en el portal www.cnea.org.uy con toda la información que se solicita, dicha información tendrá carácter de declaración jurada.

Artículo 4º- Se otorga un plazo de 180 días, a partir de la vigencia de la presente reglamentación, para que las instituciones que están comprendidas en la obligación de inscribirse cumplan con dicha exigencia.

Artículo 5º- Una vez ingresadas las solicitudes por parte de las instituciones, la CNEA le adjudicará un número de trámite a cada Institución al cual hará referencia en futuras acciones. La CNEA estudiará las solicitudes y en un plazo de hasta 3 meses comunicará a las Instituciones que están habilitadas para integrar el registro.

Artículo 6º- La CNEA publicará un listado de las Instituciones incluidas en el Registro Nacional que se actualizará cada 6 meses (en los meses de junio y diciembre).

Enlaces de interés | Documentos de Interés